LLiga 2022 – Ronda 3 Torreblanca B

Crónica de David Páez

El primer filial del club recibía en una apacible mañana de domingo a uno de los filiales de uno de los clubs más emblemáticos de la zona noble de Barcelona.

De nuevo, presentábamos una alineación de garantías donde repetía como uno Romaguera, acompañado por Jesús y el clan Santolaria que hacía bastantes años que no jugaban juntos.

El equipo rival vino con cuatro jugadores veteranos, encabezados por el entrañable Emilio López, conocido de mil torneos que era su delegado. Páez que descansaba esta jornada y hacía de delegado, se alegró de ver a Emili y avisó a Romaguera que era un rival “roca” con el que solo había podido entablar.

El match empezó a su hora con una fulgurante victoria de Manel Santolaria en pocas jugadas, con sacrificio de alfil incluido. Así pudo ir a seguir el encuentro del primer equipo, en la sala de al lado, donde realmente, por nivel, debe estar su sitio.

Jesús, contra un rival de nombre francófono, puso el segundo punto en casa con un elaborado ataque que fue restringiendo la posición del rival.

La sorpresa llegó en el cuarto tablero donde, en una fantástica posición, Xavi Santolària se dejaba una pieza tras lo cual hubo de abandonar.

Como la semana anterior, el ganar o empatar estaba en manos de Romaguera. Si en Edami salió cruz, esta semana salió cara, con una partida seria de nuestro primer tablero para ganar convincentemente a Emilio.

Resultado final 3 a 1 y el Torreblanca B se coloca líder provisional del grupo tras tres jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas