LLiga 2022 – Ronda 3 Torreblanca A

Crónica de Alejandro Darias Mateos.

Victoria importantísima de nuestro equipo en un match que a priori no era de los que entraban en las quinielas para asegurar la permanencia. El conocer al rival creo que en este caso fue esencial para decantar el match a nuestro favor, ya que precisamente la partida del segundo tablero fue disputada por compañeros del equipo UGA D en el año 2004, y además, antes de los tiempos de Lichess, de Pepe Cuenca o de Luisón, jugaban innumerables rápidas en el club, cada tarde.

Yo en aquella época trabajaba en un despacho de arquitectura a 5 minutos caminando de la UGA y EDAMI y puedo dar fe de ello. Jorge Muñoz también vencía en una miniatura, Daniel Montoya Calle aseguraba llegar a los 4 puntos con unas tablas, y no importó que los dos últimos tableros pinchasen, el debutante Albert Triunfante y Javier Luengo, que al decir del delegado Páez, «tenía una partida absolutamente loca». También Aymerich se ve totalmente recuperado de su entrega de alfil de la primera ronda y lleva 2 de 3, y ojo a nuestro primer tablero Luis López con 2,5 de 3, y es que es difícil sustituir a Elena Casset, que aún hoy nos sigue y nos felicita por los logros de cada ronda desde su nueva casa en el Peón Negro. No se nos han quitado las costumbres de empatar en el último minuto y ganar cuando parece que todo está en contra nuestra. Por tanto, que Julià le echase los huevos a su partida contra Emili Cabello, por suerte, no tuvo la trascendencia esperada, ya que el encuentro estaba decidido.

Y ustedes se preguntarán: ¿Dónde estaba yo? Pues por decisión técnica en la nevera, porque después de las tablas de milagro de la semana pasada, mejor darse cuenta que uno es más malo que los árbitros de fútbol de Primera División españoles y dar paso a compañeros en más forma. Así que me fui al monte de la población de Santa Susanna a meditar. La semana que viene, toca enfrentarse al Ideal Clavé, mi casa entre 2010 y 2017, y podéis imaginar que me siento muy alegre de poder volver a ver a muchos de los que fueron mis compañeros de equipo, representantes de la escuela «Apertura y mate». Será un match para mí muy emocionante.

Deja una respuesta

Entradas Relacionadas

No hubo oportunidades

RONDA 2, LLIGA CATALANA D’ESCACS (SEGUNDA DIVISIÓN BARCELONA) TORREBLANCA 2,5 – MOIÀ-MOIANÉS 7,5 Hay que tirar de hemeroteca para presentar

Read More