LLiga 2022 – Ronda 2 Torreblanca C

Crónica de Albert Gómez Triunfante

Segunda jornada de liga y, motivados por el éxito de la primera ronda, nos dirigimos al que probablemente sea uno de los clubes más bellos y con más encanto de Barcelona, el Ateneu. La sala de juego, decorada con vitrinas llenas de estanterías de libros polvorientos de tonos marronosos que iban a juego con los tableros y piezas de madera, acogía a cuatro equipos cuyos jugadores iban a disputarse los puntos a muerte.


En el primer tablero de nuestro equipo jugaba Albert Gómez, quien con las piezas negras buscaba superar a un experimentado oponente que le sacaba cien puntos de elo. Tras ganar un peón en una táctica que su oponente no vio, Albert disputó una partida firme y sólida que terminó en un final que requería manos de cirujano. Al final se llevó el punto tras mantener un peón de más que se probaría crucial, obligando a su rival a sacrificar su alfil y convirtiendo el final de peones con pieza de más, ante la visible frustración de su oponente quien no pudo comentar la partida posteriormente como es costumbre.


En el segundo tablero un serio Alfonso empuñaba su apertura escocesa ante un preparado rival que tras un pequeño rizo en la apertura que descolocó a Alfonso, presentó una firme resistencia que desembocaría en una igualada y tensa partida tanto sobre el tablero como en el reloj. Las damas de ambos jugadores amenazaban jaques mates a la vez que defendían a su rey, y no sería hasta más de tres horas más tarde que los jugadores decidirían liquidar la tensión y simplificar la posición a un final de alfiles de color opuesto que pronto acabaría en tablas pactadas.


En el tercer tablero un agresivo Paco, delegado del equipo, conseguía un peón de más a cambio de una posición ligeramente sobreextendida que cabía manejar como una bomba de relojería. Pocas jugadas más tarde una infiltración de la dama por parte del oponente le pasaría desapercibida y terminaría con la partida, perdiendo Paco así el punto.


Por último, en el cuarto tablero, teníamos al debutante Zeus, que tras años de jugar online jugaría su primera partida de torneo. Contra un rival joven, que llegaría unos minutos tarde, Zeus plantea sin miedo el gambito de rey, apertura un tanto infrecuente en ritmos lentos dado a su elevado riesgo. Su rival parecía conocer la teoría, tanto es así que unas pocas jugadas más tarde, aprovechando un error del debutante reclamaría una pieza de ventaja. No obstante, ante el asombro de sus compañeros, Zeus complicó la posición de
tal manera que aún con pieza de más, su joven oponente no pudo superar la presión y permitió la infiltración de las torres de Zeus en sexta, que junto con clavadas de alfil des del otro extremo de las 64 casillas terminarían dando la victoria al debutante.


Como conclusión buen resultado para el equipo C del Torreblanca, que gana 2.5 a 1.5 al que probablemente sea el equipo más fuerte de este grupo de tercera división, dejando buenas sensaciones a todos los miembros del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas