La temporada del primer filial del Torreblanca no ha sido fácil. Nos hemos tenido que sobreponer a la ausencia de nuestro teórico primer tablero y a un grupo muy duro con los tres equipos que descendieron el año pasado de preferente Barcelona, más varios filiales fuertes. Solo había opciones reales de puntuar en tres matches, en los dos primeros se perdió 3’5 a 4’5 (en uno de ellos con una incomparecencia en el primer tablero, cosa extraña en nuestro club). Solo hemos contado con uno o dos jugadores de +1900 de elo cuando TODOS los rivales nos alinearon dos o más 2000s, incluido algún titulado. Todos menos el Santfeliuenc B, con el que íbamos a jugarnos la permanencia. Así fue, les rendimos visita llevando el mejor equipo posible y pudimos derrotarles por un engañoso 1-7 (pueden ver la crónica de Alejandro en Facebook si no lo han hecho). El resto de rondas hemos contado con algún niño y jugadores de menos Elo por no perjudicar al Torreblanca C que, en la última jornada, logró ascender a la categoría donde estamos el Torreblanca B. Estos jugadores que, teóricamente, eran alineables en el D, han dado puntos decisivos.
Así pues con esta victoria contra el, a la postre, colista y un buen desempate al haber hecho puntos contra el resto de equipos, hemos logrado salvar la categoría.
La peor derrota nos la infringió el poderoso Prat, campeón del grupo y a quien felicitamos, con ocho tableros claramente superiores, aunque, curiosamente, a media mañana el match parecía estar cerca nuestro, pero tres partidas superiores se perdieron. Aún así logramos tres meritorias tablas.
Incluso en la última jornada, en casa contra el fuerte Gran penya B, nos permitimos el lujo de no jugarnos nada y estar apoyando al tercer equipo, hecho que no nos privó de sacarles también 2 puntitos.
Enhorabuena a Montoya, Páez, Triunfante, José Luis, Romaguera y Manel, los titulares que jugaron la mayoría de rondas. Igualmente el recién llegado Ángelo, que participó en 6 rondas, logrando buenos puntos. Nombrar también a Gonzalo, Perelló, Virgilio, Xavi, Rossella y los niños Benjamin y Álex, que también disputaron algunas rondas y el refuerzo en dos jornadas puntuales de Alejandro , habitualmente jugador del primer equipo.
El año que viene repetiremos en primera por tercer año consecutivo y veremos si podemos volver a salvarnos y, por qué no, mejorar alguna posición.
Crónica de David Páez, delegado del Torreblanca B