La Lliga Catalana de 2025 se presentaba difícil para nuestros cuatro equipos debido a ser un club que tenemos los socios justos para cubrir los equipos y aunque estén muy comprometidos siempre puede haber algún imprevisto por el que no puedan jugar alguna ronda y, sobretodo, por el alto nivel de los equipos rivales en las categorías donde jugamos.
El primer equipo del club, el TORREBLANCA jugaba por tercer año en Segunda división, una categoría muy exigente y el sorteo nos encuadró en el grupo de Girona por lo que tuvimos algunos desplazamientos lejanos (Girona y Olot principalmente).
La columna vertebral del equipo era la misma del año pasado con Flores, Lluís, Jorge, Albert, Julià, José Ramón y Alejandro. Al ser baja nuestros los dos primeros tableros de 2024 se incorporaron en dichas posiciones Tomàs y Adrià, más un joven Aitor que provenía del desaparecido Bellvitge. Además, subieron algunas rondas Carles y Luis.
La temporada empezó en una fría mañana de enero con una dolorosa derrota 7-3 en Tordera que hacía presagiar que sufriríamos para mantenernos, que era nuestro objetivo inicial pues bajaban hasta tres equipos de los diez. Pero a partir de ahí el equipo empezó a carburar y de los otros 8 matches, se ganaron 7, la mayoría por bastante diferencia, incluyendo una gran victoria en el local del que fue el campeón de grupo, el Peona i Peó B. Solo una derrota por la mínima en Olot por el camino, un día en el que hubo muy mala suerte y, a la postre, nos privó de ser campeones.
Al final, un fantástico segundo lugar, con 7 de 9, empatados con el primero.
Gran actuación en general de todos, Tomàs de primer tablero logró un meritorio 50%, Adrià, de tablero 2, logró norma de maestro catalán, Julià fue el pichichi con 7,5 de 9, Aitor acabó invicto con 6,5 de 9, José Ramón hizo 6 de 7 y así todos. Temporada para el recuerdo.
El TORREBLANCA B, que por tercer año militaba en Primera de Barcelona, volvía a tener una misión muy complicada al ser de los equipos con menos Elo medio. Jugaron habitualmente Carles, Luis, Montoya, Triunfante, Páez, Romaguera y Manel. También jugó una ronda Alejandro, que bajó del primer equipo, y subieron bastantes jugadores en función de las necesidades del A y del C: Xavi, Rossella, Ángelo, Brandon, Gil, Paco, Alfonso, Perelló y los alumnos de la escuela Álex y Luca.
La temporada empezó fantásticamente ganando las dos primeras rondas a dos equipos de nuestro nivel, cosa que fue clave ya que, gracias a esa situación holgada, cuando hubo bajas o subieron Carles y Luis, se optó por no perjudicar al C y se subieron otros jugadores de menos Elo, incluidos algunos niños. Esto, unido a que el resto de rivales eran fuertes o se reforzaron en el tramo final de la Lliga, hizo que se perdieran el resto de matches. Pero como bajaba solo un equipo al haber una vacante, los cálculos de los delegados del B y C (Páez y Eduard) fueron correctos y nos salvamos, quedando séptimos con 3 de 9.
El TORREBLANCA C debutaba también en Primera de Barcelona tras dos ascensos consecutivos. Se intentó mantener un bloque toda la Lliga porque por Elo, si ya el B era de los flojos de su grupo, imaginémonos el C en otro grupo de la misma categoría, donde hay que respetar el orden de fuerzas dentro de un club. Jugaron habitualmente Perelló (gran actuación la suya de primer tablero), Alfonso, Eduard, Jesús, Gonzalo, Beni, Ángelo, Balas, más actuaciones decisivas de Manel, Xavi, Rossella y también jugó su primera partida el alumno Álvaro. La temporada empezó con varias derrotas, previsibles, pero demostrando que había un buen bloque, por ejemplo se empató con la ONCE y se perdió por la mínima con el intratable líder, l’Espiga B. Pero la permanencia se decidía en la antepenúltima y en la última jornada, en dos matches en casa contra los dos últimos, que se reforzaron contra nosotros. Las dos jornadas, llevaron equipos con más Elo que los nuestros pero, en ambos casos, nuestros héroes les derrotaron, salvando la categoría.
Al final también séptimos, con 3,5 de 9.
Por último, el TORREBLANCA D, formado por algunos jugadores con menor Elo y alumnos de la escuela jugaba en Tercera de Barcelona.
Jugaron Paco, Rossella, Ángelo, Brandon, Gil, Rodrigo y los alumnos Álex, Beni, Álvaro, Miguel, Luca, Montse y Adrián. Puntualmente, la semana que descansó el C, jugaron Manel y Ángelo.
Aquí no había un objetivo deportivo más que cada semana se llenasen los 4 tableros, que los alumnos de la escuela adquiriesen experiencia en partidas oficiales y que los socios que no entraban en los tres primeros equipos no se tuvieran que quedar en casa. Todo se logró con creces y encima el equipo terminó en un fantástico cuarto puesto de diez equipos.
Y hasta aquí nuestro resumen de un año muy positivo en lo deportivo y en lo humano, como demostró el buen rollo general por los grupos de whatsap, en las jornadas en casa, donde coincidimos los cuatro equipos y en la comida que hicimos al acabar la temporada.