Un año más que se nos va. En este caso, el 2025 que nos deja una Lliga increíble de nuestros equipos y resultados bastante buenos de nuestros socios en varios de los torneos individuales que han disputado.
Y, si un año se va, otro viene. Será el turno del 2026. Un año que esperamos sea excelente en lo personal para todos, en especial para nuestros socios y socias y los alumnos de la escuela y sus familias.
En lo deportivo, se han sorteado las categorías más altas de la Lliga Catalana de 2026 que empieza el 18 de enero y en una de ellas, en Segunda, jugará nuestro primer equipo, el Club d’Escacs Torreblanca.
Hemos sido agraciados con el difícil grupo de Tarragona, con cuatro equipos de dicha provincia y seis (con nosotros) de Barcelona, que al ser tantos, siempre rellenamos los grupos del resto de provincias.
De momento, hacemos esta breve valoración con los jugadores que tienen nuestros rivales en 2025 en el orden en el que jugaremos con ellos y sabiendo que pueden tener altas y bajas en enero:
–Prat: Empezamos visitando a nuestros vecinos, equipo con dos ascensos consecutivos con el que nuestro B jugó hace dos años. Cada año se refuerzan con buenos jugadores, equipo muy compacto y favorito a todo.
–Molins de Rei: Nuestro debut en casa. Equipo de Elo parecido al nuestro, suelen ir del 1 al 10 sin bajas con dos primeros tableros muy fuertes, jugamos hace dos años con ellos y empatamos a 5.
–Rubinenca: Equipo con el que nos hemos enfrentado bastantes veces con buenos resultados pero que cuentan con dos MI (los Cruz) y cada año refuerzan con jugadores de prestigio.
–Reus: Un equipo muy equilibrado con hasta 7 Mestres Catalans y que nos visitará por primera vez.
–Valls: el coco, poco más que decir con dos GMs y un IM fortísimo en sus filas. Nos toca visitarles, un club con el que nunca hemos jugado y que hace dos años estaban en Divisió d’honor
–Ateneu Igualada: Equipo con el que tampoco nos hemos cruzado en nuestra corta historia pese a ser de la provincia, con una plantilla similar a la nuestra en Elo.
–Amposta B: El único filial de este año. Por Elo parecen los más «asequibles» pero son chicos jóvenes con hambre y nos tocará visitarles que siempre hace que vayan más reforzados. El desplazamiento más lejano que nos podía tocar.
–Tarragona: Un equipo muy fuerte y compacto, con mucha tradición y que cuentan con la gran promesa del ajedrez catalán: Marc Barceló. Rival también nuevo para los nuestros
–Sant Boi: Iremos la última jornada, desplazamiento corto pero rival durísimo si mantienen el bloque que bajó el año pasado de Primera. Tampoco hemos jugado con su primer equipo.
El resto de las categorías donde jugarán nuestros tres filiales, se sortearán en breve.
A pelear y a disfrutar♟ 🍸 !!!!


