LLiga 2022 – Ronda 1 Torreblanca A

Crónica de nuestro delegado del equipo A, Alejandro Darias Mateos.

Se esperaba hoy una fortísima alineación de los de Rector Triadó, pero curiosamente trajeron una versión inferior del Catalunya «C» con el que disputamos la Lliga Catalana de 2020 que fue interrumpida por el lockdown del covid. Los superábamos en todos los tableros en Elo, pero eso no significó nada porque a las 12:30 estábamos ya perdiendo por 1 a 3.

Aymerich metía una entrega del alfil en f7 incierta por dos peones pero su rival conseguía cambiar damas y poner el 0 a 1. Particularmente mi partida ha sido de las más patéticas que he jugado en mi vida y mi joven rival entregó pieza por dos peones y me desmanteló todo el chiringuito de papel que había montado alrededor de un rey desnudo. Soy más malo que la carne de pescuezo o que la primera rebanada del pan Bimbo, como decía el locutor Gaspar Roseti. 0 a 2. Jorge ganaba pieza y metía mate a Pere Nin y acortaba. 1 a 2. Jesús Salvador también perdía un final que parecía tener mejor «mi rival buscaba las tablas y a mí se me fue la olla», confesó. 1 a 3. Suerte que estaban allí Julià para tejer una preciosa red de mate con una jugada muy fina inicial, Lluís López que firmaba tablas en un final inferior: su alfil estaba en las mismas casillas que sus peones, y el del contrario, no, «mi contrincante también buscaba como loco las tablas», dijo, lógico, como iban ganando… Padrós  aguantaba un final incierto de 1X2 con tablas y Javier Luengo, que ya sabía que el empatar el match estaba en sus manos, definía un final de alfil y peones contra caballo y peones (ventaja para el bando del alfil si hay peones en ambos flancos), transformando el peón de ventaja en una incursión del rey.

¿Sensaciones? Ambivalentes. En teoría podíamos haber ganado el match por calificación de Elo, pero teniendo en cuenta que si el Catalunya B hubiese presentado su equipo titular, nos podían haber facturado un número, pues este medio punto sabe a mucho. La semana que viene toca ir al local del Jake C, que hoy según las actas de la Federación Catalana d’Escacs, no se presentó a jugar contra el Ideal Clavé. No sabemos si habrá vacante o fue un cúmulo de bajas de última hora por la consabida pandemia.

David Uliat ,¡te permito que me digas que estudie toda la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas