LLiga 2022 – Ronda 4 Torreblanca B

Crónica de David Páez

Esta semana haremos dos crónicas en una ya que los dos filiales del Torreblanca viajamos al mismo lugar, a la sede-tienda del Peón Negro para jugar también con su segundo y tercer equipo.

Una vez vistas las alineaciones, éramos superiores en Elo en los 8 tableros aunque eso no quiere decir nada y más contra unos rivales (los del B) que eran todos 1700, es decir que se acaban de federar y si están en un club con profesores de la talla de Elena Casset, socia de nuestro club y jugadora nuestra hasta el año pasado, hay que tenerles mucho respeto. Mencionar que Elena estuvo presente jugando con el primer equipo del Peón Negro y pudimos hablar con ella antes y después de las partidas.

El b presentaba el mismo equipo que empatamos en otro club-tienda-escuela como Edami con Romaguera, Páez, Jesús y Xavi.

Jesús, contra un rival anglosajón terminó tan rápido su partida que logró dar mate antes de que el rival de Páez llegara al club.

En el tablero 4, el rival de Xavi jugó muy valiente y entregó la dama por torre y algún peón de forma voluntaria ante el poco tiempo que le quedaba a nuestro jugador. Pero no contaba con la experiencia de Xavi y lo acostumbrado que está a jugar partidas con apuro de tiempo y logró afianzar esa ventaja y poner el 2 a 0.

En el tablero 2 Páez conseguía un peón de ventaja, aunque doblado contra su rival que, a pesar de llegar 40 minutos tarde, jugó muy rápido y preciso e igualó el reloj en 20 jugadas. En un final igualado, nuestro delegado hizo un mal movimiento con el rey que lo dejó inferior y su oponente no perdonó quedando en un final con un peón de más ganador. 2 a 1.

Por tercera semana consecutiva se llegaba con ese resultado con la partida de nuestro tablero 1, Romaguera en juego. Y la cosa no pintaba bien pues, si bien había igualdad de material, las piezas del rival estaban activas y las suyas a la defensiva. Cuando ya soñábamos con que pudiera sacar tablas con algún continuo, el rival hizo una jugada con la que perdía su caballo por una clavada y abandonó desolado.

3 a 1 final y el Torreblanca B afianza su liderato tras cuatro rondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas