LLiga 2022 – Ronda 2 Torreblanca B

Crónica de David Páez

Tras una primera toma de contacto en casa con victoria para el equipo B del club, nos tocaba realizar el primer desplazamiento fuera de nuestro querido local a los tres equipos. No teníamos que ir demasiado lejos y rendía visita al local/tienda/academia Edami.Repetía Jose Luis Romaguera en el primer tablero y Páez en el segundo y contábamos con Jesús en el tercero (había jugado en el A la primera ronda) y con Xavi, el hijo pródigo que debutaba tras volver a la que es su casa.No hubo problemas para llegar a la hora al sitio salvo para Xavi que tuvo que poner unas lavadoras según me comentó a posteriori.

Al llegar vimos al GM Miguel Illescas, 8 veces campeón de España y actual quinto jugador del país por Elo, fundador y director de Edami. Curiosamente juega con ellos algunas rondas en la sexta división de Catalunya, como ver a Messi jugando en el Bellvitge. No jugaba contra nosotros, lo hacía en el otro equipo y nuestros rivales eran dos chicos jóvenes en el primer y tercer tablero y dos más veteranos en el segundo y el cuarto.

Empezamos el match. Páez abría con e4 para poner en marcha su nuevo repertorio pero, entre que no se acordaba muy bien y el rival jugó «raro», en la jugada 5 estaban fuera de teoría. Por suerte, el rival se dejó la dama limpia en un truco táctico y, aunque siguió la partida 35 jugadas, el 0 a 1 cayó inevitablemente de nuestro lado.

Las otras partidas no pintaban nada mal, excepto la de Romaguera que era incierta y de muchas maniobras, contra un chico que conocemos de otros torneos. En el tablero 3, Jesús montó un ataque de red de mate con gran maestría hasta que, en un momento dado, no dio con la jugada que le habría dado la victoria y su rival empezó a jugar a un nivel mucho más alto que anteriormente, encontrando las jugadas buenas hasta llegar a un final simplificado con peón de más y que logró ganar. 1 a 1. A su lado, Xavi, con ventaja decisiva, ponía el 2 a 1 favorable, a expensas de Romaguera para ver si ganábamos o empatábamos el match. Llegó a un final en el que ambos tenían opciones y el rival se sacó de la chistera una entrega de caballo con jaque que le permitía coronar. Romaguera lo intentó con pundonor pero el final era perdedor y acabó la jornada con empate a 2, con las cuatro victorias para los que iban con blancas.


Nos fuimos con la sensación que se podría haber ganado incluso 4 a 0 pero contentos con la paulatina vuelta a la normalidad de jugar la liga y debiéndole a Illescas alguna compensación por asistir a sus brillantes análisis de las partidas que iba haciendo con sus jugadores y con nosotros a medida que iban acabando las partidas. Próxima ronda, en casa contra Espiga de les Corts C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas