Buen sabor de boca tras el Campionat per Edats del Baix Llobregat 2020

El sábado 8 de febrero se celebró la cuarta y última jornada de las fases previas del Campionat per Edats del Baix Llobregat 2020 en la Sala Paladius de Pallejà.

Ese día se celebró la séptima y última ronda, que finalizó con la tradicional entrega de Premios, en la que Óscar Darias se alzó con el segundo premio en la categoría Sub-8 y el resto de participantes se llevó una medalla en recuerdo de su participación.

Los profesores del Club, Elena Casset y Eduard Calbet, han valorado muy positivamente la participación de los chicos y chicas de la Escuela de Ajedrez, que han considerado todo un éxito.

En el caso de los más pequeños, Elena apunta que «ara ja dominen molt més el reglament del joc, així com controlar el rellotge i anotar les partides. Millor o pitjor, han agafat aquesta pràctica tot i la serva curta edat, la qual cosa els hi serà molt beneficiosa en un futur pròxim».

En cuanto a los más mayores, Elena comenta que «han agafat el ritme de competició i s’han acostumat a pensar molt més les jugades que fan. Han entès que, com més les pensis, millor jugaran, i també han aprés a considerar més les amenaces del rival i no només les seves».

Aprender algo más que jugadas técnicas

Esta experiencia también les ha servido para aprender algo más que jugadas técnicas. Elena considera que «el més important és que han acabat tots contents i fent amistat entre ells, el que reforça més el nostre equip«.

«I s’hagin engrescat a seguir», añade Eduard, quien también ha recordado las palabras pronunciadas por Joan Barnet minutos antes de la ceremonia de entrega de Premios: el ajedrez aporta unas habilidades o virtudes que resultan muy útiles para la vida, entre las que destacan:

  • Pensar
  • Tomar decisiones
  • Asumir las consecuencias, la responsabilidad, de las propias decisiones

Durante el acto los organizadores han recordado de nuevo a Beatriz Alfonso Nogué, fallecida recientemente, hecho que también habla del valor de la amistad que puede propiciar la práctica del ajedrez. 
¡Muchas felicidades a todos y nos vemos en la Escuela de Ajedrez del Club!

Resultados

Categoría Sub-8

Categoría Sub-10

Categoría Sub-12

Categoría Sub-14

Categoría Sub-16 

Categoría Sub-18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas