Campeonato de edades del Baix Llobregat 2022

Crónica de David Páez

Entre enero y febrero y a pesar de la pandemia, se han podido volver a realizar las fases comarcales por diferentes grupos de edades, tras un año sin poder celebrarse. Nuestro club forma parte de la Asociación de Clubs del Baix Llobregat por lo que nuestros alumnos juegan contra los niños de clubes de dicha comarca como el Cornellà, St. Boi, St. Feliu, Gavà, Pallejà y otros clubes importantes en el panorama catalán y que trabajan muy bien la cantera.

campeonato edades Baix Llobregat


Este año inscribimos a 4 niños debido a circunstancias y a compromisos de muchos niños los sábados mañana, que es cuando se disputa este torneo. Fueron 4 sábados en diferentes ciudades de la comarca: Esparreguera, Olesa, Pallejà y St Feliu, dos partidas cada día.

La organización estuvo brillante, tanto estos clubes que cedieron sus instalaciones como los árbitros, responsables y delegados de los equipos. Los padres y los niños también tuvieron un comportamiento fenomenal y se juntaron unos 100 niños divididos
en 5 categorías.


De nuestros cuatro representantes empezaremos con el de más edad, Samuel, de 16 años que jugó en la categoría sub-20 ya que al haber pocos chicos de esas edades juntaron el grupo de sub18 con el sub20. Era la primera competición seria de nuestro jugador, anotando las jugadas, jugando a un ritmo de 65 minutos y enfrentándose a niños mayores y con más experiencia. Hizo varias partidas interesantes y sólidas, en una de ellas tenía una posición muy favorable pero los nervios hicieron que no pudiera concretarla en victoria. Buena experiencia para él para aprender cómo funciona una competición de este tipo que seguro que en futuras ocasiones tendrá la oportunidad de volver a jugar.

En la categoría sub-12 que es la que más niños concentró, jugaron Isona y Marc, dos jóvenes jugadores de 10 años que nuevamente eran de los pequeños de su grupo. Tampoco tenían apenas experiencia en torneos serios y la verdad es que salieron muy contentos con la experiencia. Isona logró tres buenas victorias y Marc, que un día no pudo jugar, también consiguió ganar una partida con un bonito jaque mate.

Por último, teníamos a Óscar de 8 años jugando con los sub10, nuevamente siendo de los pequeños de la franja. Óscar ya ganó una copa de segundo clasificado en 2020 pero con los sub-8, los más pequeños, y refrendó un muy buen nivel para su edad quedando tercero.

El nivel de su grupo fue muy parejo y como suele pasar con estas edades ganó partidas que tenía perdidas y perdió alguna que estaba mejor. Se llevó copa y, obviamente, acabó muy contento bajo la atenta mirada de su padre, socio y jugador de nuestro primer equipo.

Para acabar, felicitar a los ganadores de cada categoría (David, Diego, Daniel, Laia, Álvaro y Lluc) pero el resultado es secundario a estas edades y realmente a cualquiera excepto los profesionales que viven del ajedrez. Un servidor, como delegado del Torreblanca, he disfrutado del ambiente y con muchas ganas por repetir y ver cómo estos cuatro niños y otros que no han jugado en esta ocasión nos representas y progresan en su juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas